iceberg-floating-sea-with-crystal-clear-

Los
Residuos

En el contexto de la educación ambiental se considera el manejo de los residuos como la punta del iceberg. 

A través de la gestión de los residuos se hace tangible lo intangible, pues es cuando la persona comprende la relación entre sus hábitos y el entorno, sobre el impacto que tienen sus decisiones de compra sobre la calidad de aire, agua y suelo del medio natural.

Como consumidores incentivamos el flujo de los productos y por ende soportamos la forma en la que se fabrican, los materiales que se utilizan y la manera en la que se extraen, impactando en la cantidad de recursos no renovables y generación de GEI (Gases de Efecto Invernadero).

Debido a que los programas ambientales enfocados al manejo de los residuos fomentan una clara consciencia ambiental son ampliamente buscados para implementar en cualquier entidad, desde colonias y escuelas hasta edificios y oficinas.

Plan Integral de Gestión de Residuos

Haz clic en la imagen para solicitar el servicio del Plan Integral de Gestión de Residuos

Plan Integral de Gestión de Residuos

Desarrollamos este plan con el fin de atender el ciclo completo de los residuos, desde la perspectiva de la consciencia del consumo, conocimiento de la historia de los materiales y adecuado desecho de los residuos, hasta la recolección diferenciada y reintegración de los materiales reciclados a la industria.

 

 

Adaptamos el PIGR de acuerdo a las especificaciones de las instalaciones de tu entidad y al perfil de los usuarios, aplicado a empresas, colonias o escuelas, cerrando los ciclos de la cadena del reciclado según los parámetros de la economía circular, y en conformidad con el reglamento establecido por la SEMADET del estado de Jalisco.

 

Realizamos de manera periódica, certificados ambientales, avalando la cantidad de recursos ahorrados (naturales y energéticos), así como la disminución de generación de residuos enviados al relleno sanitario y su subsecuente reducción de GEI (Gases de Efecto Invernadero), aportando al compromiso que México tiene para las NDC (Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional por sus siglas en inglés).